1/14/2009

PRÁCTICA 3: FOTOCOMUNICACIÓN

Haz un recorrido por un barrio de tu pueblo y ciudad; mediante una foto captada en ese barrio y un texto de entre 30 y 130 palabras, explica cada uno de los siguientes términos:


-Vacío.

-Desaceleración.

-Encomiable.




VACÍO

Más de dos mil personas, seis días y millones de llantos se acumularon en el campo de los almendros en Marzo de 1939. Republicanos capturados en el puerto de Alicante por las tropas fascistas fueron trasladados aquí provisionalmente para ser transportados luego hasta el campo de concentración de Albatera, donde serían fusilados.


En la actualidad el campo de los almendros destaca por su vacío de recuerdos o conmemoraciones. Sin embargo, en los alrededores podemos encontrar un centro comercial, un colegio privado (católico) y una empresa de construcción inmobiliaria. Toda una ofrenda a los que allí murieron.


El vacío de este campo refleja el vacío de memoria histórica que, a pesar de las reivindicaciones de los ciudadanos, mantiene el Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante.




ENCOMIABLE

A favor de la cooperación al desarrollo, manifestamos:

.Que nos resulta indignante e insultante que la pobreza siga vigente en una sociedad del siglo XXI.

.Que, a pesar de esto, el consumo material y medioambiental es alarmante y ha de reducirse.

.Que ofrecer algo no implica transformarlo en una mercancía para obtener beneficios.

.Que eres libre de depositar aquí todo tipo de ropa y calzado que no utilices, y así otros podrán disfrutar de ello.





DESACELERACIÓN

La economía de mercado ha alcanzado tal velocidad que se ha visto forzada a pegar un frenazo. En plena desaceleración, para evitar una fuerte colisión, debe decidir bien por seguir por el mismo camino o bien por obedecer la señal que le indica girar hacia la izquierda.